Accediendo a la PS4 desde otros dispositivos
R-Play es una aplicación de estilo de vida desarrollada por Lei Jiang. Permite el acceso a PlayStation 4 a través de dispositivos de Apple.
Jugar juegos de consola de forma remota
R-Play les ofrece a los usuarios llevar su experiencia de juego de su consola PlayStation 4 a sus dispositivos Apple con una funcionalidad móvil similar a la que tiene Nintendo Switch. Es posible transmitir juegos de PS4 a plataformas móviles en cualquier lugar, como iPad, iPhone e iPod Touch. Cuando otras personas están viendo la televisión, los usuarios podrán seguir jugando sin problemas gracias a la aplicación.
Compatibilidad remota
Esta aplicación habilita la transmisión online para que los usuarios aun puedan jugar a sus títulos de PS4 mientras viajan. Iniciar la aplicación es rápido y simple, el proceso de configuración implica abrir la configuración de PS4, habilitar la reproducción remota, seleccionar la opción agregar un nuevo dispositivo, abrir la aplicación e ingresar el código único generado desde la consola PS4. Después de configurar rápidamente la aplicación y la PS4 juntas, los usuarios tienen la posibilidad de disfrutar de sus juegos sin problemas a 30-60 marcos por segundo, ya que las aplicaciones son compatibles con el video HD 720p en PlayStation 4 y 1080p en la consola PlayStation 4 Pro. La resolución es modificable para ajustarse respecto al rendimiento que ofrezca la conexión de datos. Asimismo, los usuarios tienen la opción de consultar la guía del usuario de la aplicación para echar un vistazo al paso a paso y encontrar respuestas a algunas preguntas relacionadas con la configuración. No menos importante, la app da acceso a la opción de introducir direcciones IP propias de la consola si es necesario hacer un ingreso manual de información de red. Este proceso es ideal para usar la aplicación en exteriores y requiere datos móviles o una conexión Wi-Fi móvil. La aplicación se presenta con 3 opciones de mando: los usuarios pueden conectar su mando de juegos MFI, conectarse con su mando PS4 Dual-Shock o jugar con el controlador virtual integrado en la pantalla de la aplicación. El controlador virtual en pantalla de la app es personalizable para adaptarse a los gustos de todos los usuarios sin excepción. Cada vez que los usuarios utilizan esta aplicación, tienen la satisfacción de esperar un rendimiento de consola sin obstáculos mientras experimentan una latencia mínima. La aplicación es compatible con varias cuentas de PSN a fin de que los usuarios puedan administrarlas al mismo tiempo de manera fluida. Además, no necesitan introducir la contraseña cada vez que conectan su dispositivo de Apple a su PS4.
Otra forma de jugar a PS4
R-Play está diseñada para usuarios que desean jugar de forma remota en su PlayStation 4. Nintendo Switch puede haber estado a la vanguardia en lo que respecta a los juegos de consola portátiles, pero esta aplicación permite a los usuarios de la consola de Sony disfrutar de los mismos beneficios con sus dispositivos.